paginas

sábado, 22 de octubre de 2011

La Era de la Computación y el Internet


                                          Las Computadoras y el Internet


Es increíble lo que podemos hacer con Internet, recibir correos electrónicos, hablar por teléfonos, escuchar música, ver televisión, descargar programas, leer periódicos, encontrar información y hasta capacitarse para el manejo de programas.
Es realmente la era de la informática?  Al parecer si, gracias a las Computadoras y al Internet se nos abre una puerta nueva a la información.
El primer computador se llamo Z3, creado por Konrad Zuse en 1941, fue la primera máquina programable y completamente automática. Quien iba a pensar que necesitaría 1000 kg y 2200 relé electromecánicos para hacer una suma en 0,7 segundos y una multiplicación o división en 3 segundos. Tenía una longitud de palabras de 22 bits y una frecuencia de reloj de 5 Hz.
Solamente pasarían 19 años para que sucediera la mezcla perfecta entre estas dos tecnologías. Internet aparece por primera vez en 1960, es una red mundial de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos, el más destacado, el TCP/IP. El servicio que más éxito ha tenido es la World Wide Web creada en 1995 con su sistema de información y el acceso remoto a otras maquinas (SSH y telnet), correos electrónicos (SMTP), transferencias de archivos (FTP), conversaciones en línea (IRC y chats), boletines electrónicos (new o grupos de noticias), mensajerías instantáneas, transmisiones de archivos (P2P, P2M, Descargas Directas), etc.



Como podemos ver las computadoras y el Internet es relativamente nuevo para el mundo, de hecho hay países que no están 100% identificados con el. Internet ha surgido como un instrumento útil mediante el cual se puede obtener un ingreso extra y cómodo.
Te invito a que formes parte de este maravilloso sistema, y te unas al mundo de las oportunidades. Para mayor información ve a :

No hay comentarios:

Publicar un comentario